viernes, 1 de marzo de 2013

Sesión 3: Reflexión TICS en Preescolar

Reflexión en base a presentación Las TICS en Preescolar, se pueden rescatar puntos claves de la lectura como lo son:

La importancia de el saber los conocimientos previos de los niños y niñas con los que se trabaja o se podrían emplear las TICS, ya que estos conocimientos son la base de lo que debemos plantear y proponer para que el niño o la niña aprenda más allá de eso y generar verdaderos aprendizajes en ellos y ellas.

 

















El impacto de la tecnología en la actualidad es amplio y genera en muchos casos controversia entre si es o no adecuado el uso de las TICS, ya que hemos visto como la influencia de esta herramienta en algunos casos ha sido negativa, debido al mal uso de la misma, por lo tanto me di a la tarea de resaltar en que nos puede ser favorecedor y el porque.

Las TICS en el campo de la educación deben de ser implementadas, puesto que estas nos traen beneficios que podríamos aprovechar a favor de nosotras como docentes, ya que nos sirven como un banco de recursos en el que podríamos encontrar inmensa variedad de información provechosa para nuestras clases, también podríamos utilizarlo como estrategia didáctica para generar en los niños y las niñas aprendizajes significativos y reforzar las áreas del desarrollo en la parte de psicomotricidad (Motora fina, capacidad viso-motora), cognitiva (Memoria visual, auditiva y demás), identidad (autonomía, hábitos, relaciones sociales, colaboran, comparten), lenguaje (con cuentos, tarjetas, entre otras), exploración (identificación de su entorno e interacción con él y el acercamiento con los números y letras, expone sus aprendizajes o dudas, toman iniciativa).

Gracias a la información recabada podemos considerar el tema de la implentación de la tecnología en nuestras aulas preescolares para un mejoramiento de la dinámica y a la vez que los niños y niñas vean las clases con mayor interés y les parezca más atractivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario